Atacama: SERNAC lanza campaña nacional de información para consumidores afectados por Santa Beatriz
La iniciativa pretende explicarle directamente y en terreno a los afectados los detalles de esta demanda colectiva. De ser acogida la iniciativa legal, todas las personas afectadas por los graves incumplimientos denunciados por el SERNAC, […]
28 de julio de 2014
-
La iniciativa pretende explicarle directamente y en terreno a los afectados los detalles de esta demanda colectiva.
-
De ser acogida la iniciativa legal, todas las personas afectadas por los graves incumplimientos denunciados por el SERNAC, podrían resultar beneficiados de las acciones que determine la Justicia.
El Director Regional (PT) de SERNAC Atacama, David Toro, lanzó el sábado 26 de julio la campaña nacional de información que tiene como propósito explicarle a los consumidores afectados por la constructora Santa Beatriz los alcances de la demanda colectiva presentada por el Servicio durante esta semana.
En una actividad realizada en el frontis del Condominio Guillermo Wheelwrigt de Santa Beatriz, ubicado en la comuna de Copiapó, el Director Regional les explicó a un grupo de vecinos afectados, que la demanda colectiva del SERNAC tiene como propósito que la empresa responda ante una serie de incumplimientos, entre ellos, retardo en la entrega de las viviendas, no entrega de escrituras de compraventa, pólizas de seguros que no se respetaban, entre otros aspectos.
Toro señaló que la demanda busca que la Justicia declare nulas una serie de cláusulas abusivas detectadas en los contratos de adhesión de la empresa, como por ejemplo en aquellas en que se permite a Santa Beatriz modificar proyectos y cambiar planos sin requerir la autorización de los compradores.
Esta campaña de información del SERNAC, se lanzó en paralelo en las regiones donde existen proyectos con problemas de la empresa Santa Beatriz, entre ellas, Antofagasta, Coquimbo y la Metropolitana.