✔ Porque sabrás quién es quién a la hora de responder los reclamos del SERNAC.
✔ Conocerás cuáles son las empresas más reclamadas, cómo y en cuánto tiempo responden los casos, entre otros aspectos.
✔ Lo más importante: sabrás a quién elegir antes de comprar un producto o contratar un servicio.
Revisa la conducta de las empresas y quién es quién en la gestión de los reclamos ingresados en el SERNAC.
Revisa y compara la conducta de las empresas enlos reclamos ingresados en el SERNAC.
A través de este buscador, el SERNAC quiere transparentar a la ciudadanía los reclamos que se presentan contra las empresas a través de distintos indicadores y visualizaciones de la información que posee la institución.
Se consideran las empresas que concentran el 85% del total de reclamos ingresados al Servicio el año 2020. Además, están agrupadas según su marca, lo que permite hacer comparables empresas que tienen sus negocios bajo distintas razones sociales. Por ejemplo: Movistar Fijo y Movistar móvil se consideran como Movistar.
Si han pasado a llevar tus DERECHOS como consumidor, ingresa un reclamo a través de los siguientes canales:
La Ley del Consumidor permite al SERNAC recibir reclamos e informar de ellos a las empresas, para que éstas puedan proponer una solución. Los posibles resultados del reclamo son:
En general más de la mitad de los reclamos se resuelven favorablemente.
Tu Reclamo cuenta porque nos permite conocer el comportamiento de las empresas y realizar estudios, demandas colectivas, fiscalizar, iniciar Procedimientos Voluntarios Colectivos, entre otras acciones, cuando los problemas de consumo son masivos.
13 de noviembre de 2024