Más protección para los consumidores
El Servicio Nacional del Consumidor de Chile e Indecopi de Perú unieron esfuerzos para que los consumidores chilenos y peruanos, puedan realizar sus reclamos cuando las empresas no respetan sus derechos.
18 de julio de 2012
El Servicio Nacional del Consumidor de Chile e Indecopi de Perú unieron esfuerzos para que los consumidores chilenos y peruanos, puedan realizar sus reclamos cuando las empresas no respetan sus derechos.
¿Cómo?
- A través de tres oficinas para hacer sus reclamos o consultas:
- Cuando estén en Perú, podrán acercarse al INDECOPI en Tacna.
- Si están en Chile, acudir a la oficina de la Dirección Regional del Sernac en Arica y Parinacota
- O si les queda más cerca, recurrir a la oficina de la Dirección Regional del Sernac en Iquique.
A través de estos canales los consumidores podrán reclamar desde el televisor que salió malo hasta lo que le cobraron de más en una cuenta.
Recuerde sus derechos como consumidor/A recibir toda la información sobre los productos y servicios.
- A que las empresas respondan ante cualquier incumplimiento.
- A que los productos y servicios sean de calidad y no dañen su salud o seguridad.
- A que los contratos no tengan cláusulas que dejen la puerta abierta a abusos.
- A que las empresas cumplan sus promesas publicitarias y lo establecido en los contratos.
- A exigir la garantía legal de los productos nuevos que salen malos.
- A que las empresas respeten la dignidad y privacidad del deudor en las cobranzas extrajudiciales.
- A las cuentas claras y cobros justos.
- A no ser discriminados injustificadamente por las empresas.
- A recibir toda la información sobre los productos y servicios.