Sernac cita a Movistar por fallas en su servicio de Internet y cambios unilaterales en fechas de pago
[Actualizada] La reunión busca que la empresa
indique las compensaciones que ofrecerá a los consumidores y cómo
corregirá ambas situaciones.
La citación es para el miércoles 12 de diciembre, a las
11:00 hrs.
10 de diciembre de 2012
Actualización: El Sernac citó para el miércoles 12 de diciembre, a las 11 horas, a una reunión a altos ejecutivos de Movistar para que informen las razones de las fallas en el servicio de Internet que afectaron a más de 53 mil consumidores en todo Chile, entre el 7 y el 29 de noviembre de 2012, según la misma empresa.
La autoridad también pidió a la empresa informar de los cambios unilaterales que han afectado a miles de consumidores, a quienes se les ha cambiado la fecha de facturación y pago.
El propósito es que la empresa indique la cantidad final de clientes que se vieron afectados por ambas situaciones, las compensaciones que ofrecerá a los consumidores y las medidas adoptadas para que ambas situaciones no se repitan a futuro.
Derecho a recibir un servicio de calidad
El Sernac explicó que los consumidores del servicio de Internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida.
Además, tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Lo anterior, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.
De otro lado, cabe recordar que en los contratos cualquier cambio en las condiciones deberá ser informado al consumidor con la debida anticipación para que puedan decidir libremente y aceptarlos o rechazarlos.