Sernac ofició a BancoEstado por la caída del servicio ocurrida el viernes pasado que impidió a consumidores hacer giros y realizar compras
El Servicio busca que la entidad financiera le informe las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas que adoptará respecto de los consumidores afectados. Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido cerca […]
21 de enero de 2014
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El Servicio busca que la entidad financiera le informe las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas que adoptará respecto de los consumidores afectados.
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Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido cerca de 200 reclamos por este problema.
Tras la caída de sus servicios ocurrida el viernes 17 de enero y que se prolongó durante varias horas del día sábado, el SERNAC ofició este lunes a BancoEstado con el propósito que le informe cuáles fueron las causas del problema y las medidas que implementará para compensar a los consumidores que se vieron afectados.
Durante el fin de semana y hasta mediodía de hoy lunes, el SERNAC había recibido cerca de 200 reclamos de consumidores afectados, los cuales señalaban haber tenido problemas para realizar giros o compras mediante sus tarjetas de débito.
En el oficio, el SERNAC le solicitó a BancoEstado, que le informe los detalles que ocasionaron la interrupción del problema, entre ellos:
- El motivo que generó el problema.
- El número de consumidores que se vieron afectados.
- Los reclamos recibidos.
- Las medidas que adoptará la institución para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir a futuro.
- Las medidas que adoptará para los consumidores que se vieron afectados por el problema.
El SERNAC recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.