PVC: SERNAC con Ripley (retiro en tienda)
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Comercial Eccsa S.A. (Ripley), con ocasión del cobro de $990 por concepto de “Retiro en tienda” que la empresa estaría realizando en aquellas ventas y transacciones efectuadas de manera online, a través de su sitio web o aplicación móvil, respecto de los productos ofrecidos y comercializados bajo la modalidad de Marketplace, desde abril de 2023 a la fecha de la Resolución que apertura el PVC, el cual:
a) No se informa a los consumidores de manera veraz y oportuna, la existencia de dicho cobro, como asimismo, cuáles serían los fundamentos del mismo y,
b) Su cobro se estima improcedente, atendido a que no se encuentra informado en los términos y condiciones del sitio web respectivo del proveedor.
El inicio de este procedimiento consta en la Resolución Exenta N° 602 del 3 de octubre del 2024 y su finalidad, será entre otros, obtener compensaciones y/o indemnizaciones para las personas afectadas, junto con la adopción de medidas de cese de conducta.
03 de octubre de 2024
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
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COMERCIAL ECCSA ( RIPLEY) | COBROS IMPROCEDENTES - FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA | Cierre | PVC fracasado | 22/04/2025 |
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Materia: COBROS IMPROCEDENTES - FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
Período: 2025
Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:
- Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
- En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.