PVC: SERNAC con Western Union Chile SpA
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, a través de Resolución Exenta N° 778 del 30 de octubre del 2025, con la empresa WESTERN UNION CHILE SpA, debido a una serie de conductas incurridas con relación a operaciones de remesas de dinero fallidas que no fueron o no pudieron ser realizadas por la empresa desde 2020, particularmente:
- El retraso y/o la no realización de la devolución de los fondos de operaciones de remesas de dinero fallidas que no fueron o no pudieron ser realizadas por la empresa;
- Defectos en la entrega y suministro de información veraz y oportuna respecto de la no realización o falla de las operaciones de remesa y sus motivos;
- Defectos en la entrega de información veraz y oportuna en los términos y condiciones que rigen a las operaciones de remesa respecto de las gestiones y plazos asociados a la devolución de los fondos de las remesas fallidas; entre otros aspectos.
El referido procedimiento buscará la devolución de los fondos de operaciones de remesas de dinero fallidas que no fueron o no pudieron ser realizadas por la empresa, junto con la adopción de medidas de cese de conducta y la presentación de un plan de cumplimiento en la materia.
Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.
30 de octubre de 2025
| Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
|---|---|---|---|---|
| WESTERN UNION CHILE SPA | DEVOLUCIÓN DE DINERO POR SERVICIO NO PRESTADO - FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA | Audiencias | Empresa acepta participar en el procedimiento | 01/12/2025 |