Alerta de Seguridad: Vehículos Ford Bronco y Bronco Sport, año 2025.
Ford Motor Company Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Bronco y Bronco Sport comercializados en Chile entre agosto de 2025 y noviembre de 2025, debido a un posible defecto en panel de instrumentos (IPC), implicando un riesgo para los consumidores.
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09 de diciembre de 2025
Imágenes

Descripción del producto:
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca:Ford
- Modelos: Bronco y Bronco Sport
- Código campaña (empresa): 25SC3
- Código campaña SERNAC: 25155V01
- País de origen:
- Bronco: Estados Unidos
- Bronco Sport: México
- Periodo de Fabricación: octubre de 2024 a noviembre de 2025
- Periodo de Comercialización: agosto de 2025 a noviembre de 2025.
- Unidades en Stock: 293 unidades
- Unidades en Tránsito: 0 unidades
- Unidades en cadena de distribución: 159 unidades
- Unidades en Consumidores: 172 unidades.
- En Total: 624 unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VINs Vehículos Ford Bronco y Bronco Sport, año 2025Listado VINs Vehículos Ford Bronco y Bronco Sport, año 2025
Descripción del defecto:
La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados, podría presentarse un panel de instrumentos (IPC) en blanco al arrancar el vehículo.
Esto puede ocurrir cuando el vehículo se reinicia en un punto específico después de apagarlo.
Riesgo:
Si lo anterior ocurriese, puede impedir que el conductor vea información crítica del vehículo, como el velocímetro, las luces de advertencia y los mensajes de advertencia, lo que, en casos extremos, podría aumentar el riesgo de accidente.
Accidentes reportados:
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones:
-
Verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
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Comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas:
La empresa procederá de forma preventiva a actualizar el módulo del IPC al nivel de software más reciente.
La reparación tiene una duración estimada de aproximadamente 5,5 horas y es sin costo para el consumidor.
Puntos de contacto e información:
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Teléfono / Call Center:800 470 408
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Correo electrónico: acfordcl@ford.com
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Sitio web: www.ford.cl
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Sucursales: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/
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Centro de atención al Cliente: https://www.ford.cl/acerca/contacto/
- Consulta de alertas de seguridad: https://www.ford.cl/support/recalls/
Mayor información y antecedentes:
Alertas Internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA (Estados Unidos) N° 25V788
Información adicional:
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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